Instinto Evolutivo

Rocketman

El hombre ha logrado cosas asombrosas a lo largo de la historia. La mujer también, pero no voy a analizar eso en este artículo.

Desde el hombre que construyó su propio Lamborghini Countach con sus manos, el hombre que decidió volar sobre el Canal de la Mancha con alas mecánicas, hasta la Novena Sinfonía y las grandes obras arquitectónicas como La Sagrada Familia fueron realizadas por hombres que de seguro sólo tenían una cosa en su cabeza: ¡impresionar a una chica!!

Hay que afrontarlo, la mayor (y ulterior) motivación que tenemos los hombres para trabajar más duro, llegar más alto, correr más rápido, dibujar mejor, aprender un instrumento o inclusive inscribir cierta materia optativa en la universidad, es las mujeres (Bueno, al menos en el caso de los hombres heterosexuales. Para los homosexuales, suponemos que la motivación es los hombres).

La dulce promesa de tener sexo con una chica (específica o genérica) hace que los hombres escribamos capítulos enteros de la historia de la humanidad. De hecho, entre todas las teorías que existen acerca del origen y propósito de Stonehenge, podría apostar a que fue construido con el solo propósito de impresionar a una fémina prehistórica.

La razón de esto, se me ocurre que es esa urgencia evolutiva que tenemos los hombres de deshacernos de la cantidad pantagruélica de espermatozoides que producimos a diario. Nuestro instinto reproductivo es el motor de nuestra creatividad y el impulso de nuestros esfuerzos. Kudos para Darwin.

De hecho, espero que la chica que yo trato de impresionar no vea esas noticias del Lamborghini o del vuelo sobre el Canal de la Mancha, porque no está fácil superar esas hazañas…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante su comentario. Si la cuestion es que existe el motor para los hombres de impresionar a una chica por su necesidad sexual, podria dejar por este mismo blog ¿cuál es el motor que impulsa a las mujeres a superarse? sabiendo que la necesidad de la mujer no es comparable con la del hombre :)

Pedro Rosales dijo...

Del hombre puedo hablar con más propiedad, de la mujer solo puedo especular. Sin embargo desde un punto de vista evolutivo, mientras que los machos de cada especie tienden a buscar la mayor de actos o parejas posibles para reproducirse y pasar sus genes, las hembras de cada especie buscan es al mejor postor para esta tarea. Es decir que los machos buscan cantidad y las hembras calidad. Esta misma lógica se puede aplicar a hombres y mujeres, que a pesar de que estamos condicionados por las normas de convivencia social y los preceptos morales familiares, a un nvel subconsciente seguimos actuando institivamente para algunas cosas.
De ahí, que me parece que el motor que impulsa a las mujeres sería el sentido de competencia frente a otras mujeres para conseguir la mejor pareja posible...

Anónimo dijo...

Mi punto de vista como mujer podría decir con propiedad que existen muchos tipos de mujeres: 1era- Cuyo objetivo principal es ser la más bella para que los hombres la admiren por su belleza ser la más bella es el motor que las impulsa a ser mejores. "claro hay unas cuantas de ese grupo que sólo viven en el espejo, no salen de allí " 2do tipo son las mujeres que tienen hijos, estas son las que a costa de lo que sea buscan la superación, ser cada día mejor tienen que motivar a sus hijos, 3er tipo son las chicas mente abierta, pretenden ser igual que los hombres e intentan hacer lo mismo su motor es eliminar el machismo en la sociedad, 4to tipo las niñas hija de papi y mami que de estar acostumbrada a lo fácil buscan al mejor postor para facilitar su vida. 5to tipo son las mujeres enfocadas en metas de superación personal, pensando en su propio interés no el de otro.

Anónimo dijo...

que paso con este pryecto?

Etiquetas

2012 (1) 3D (1) afrodescendientes (1) Al Qaeda (1) antonio rungi (1) apocalipsis (1) Assange (1) autoevaluación (1) belleza (1) bin Laden (1) Brasil (1) BRICS (2) burocracia (1) calendario maya (1) calentamiento global (1) canal de la mancha (1) china (2) cine (1) Clinton (1) comentaristas (1) concurso (1) conflictos (1) consciencia (1) corán (1) Cosmos (1) Costa de Marfil (1) creencias (1) cultura (1) demócratas (1) deporte (1) desarrollo (1) diplomacia (1) discriminación (1) economía (2) elecciones (1) elefante (1) empresas (1) Estados Unidos (1) ETN (1) euro (2) evolucion (1) fanatismo (1) fe (1) fin del mundo (1) futuro (1) Gaddafi (1) genocidio (1) Global Compact (1) grecia (3) guerra (1) Hollywood (1) hologramas (1) ideas (1) identidad (1) ideología (1) iglesia catolica (1) ilustración (1) India (1) integración (2) intervención (1) islam (1) Japón (2) lamborghini casero (1) lealtad (1) lhc (1) Libia (2) Mandela (1) manos libres (1) medalla (1) medio ambiente (2) meteorito (1) miss hermana 2008 (1) miss sister 2008 (1) musulmán (1) nacionalismo (1) naturaleza humana (1) nazismo (1) noticias (1) Nueva Zelanda (1) Obama (1) OBL (1) olimpiadas (2) ONU (2) orgullo nacional (1) Osama (1) OTAN (1) Pacto Mundial (1) petróleo (1) PIIGS (1) pirateria (1) política (1) porras (1) prejuicios (2) primavera árabe (1) racismo (2) ragnarok (1) razonamiento (1) redes sociales (1) regionalismo (1) relaciones internacionales (1) religión (2) republicanos (1) responsabilidad social corporativa (1) robots (1) Romney (1) RSC (1) rugby (1) rumores (1) Rusia (1) Schopenhauer (1) secuelas (1) sexo (1) south park (1) Sudádrifca (2) sudafrica (1) Suiza (1) tecnología (1) terrorismo (1) tests (1) Thomas Paine (1) transculturización (1) transnacionales (1) tron (1) Túnez (1) UN (1) Unión Europea (2) UNOSDP (1) Venezuela (1) Voltaire (1) wii (1) Wikileaks (1) Woodrow Wilson (1) xenofobia (1) y2k (1)

Creative Commons